Constelaciones organizacionales

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.” - Albert Einstein


Las Constelaciones Organizacionales son una herramienta sistémica que permite desvelar una nueva perspectiva o visión del sistema que forma la organización. Esa nueva información que aflora es la clave para desarrollar la solución adecuada.


Las Constelaciones Organizacionales ofrecen una nueva visión, una nueva perspectiva del sistema que forma una empresa u organización, permitiendo identificar situaciones que no son fácilmente perceptibles, aflorando una nueva visión acerca de lo que pasa en el sistema y obteniendo información adicional para desarrollar la solución adecuada.


De donde vienen

Las Constelaciones Organizacionales se basan en una metodología sistémica, constituyendo la extensión al ámbito empresarial y organizacional de las Constelaciones Familiares desarrolladas por Bert Hellinger, a las que se han sumado los desarrollos específicos de numerosos investigadores como Gunthard Weber y Matthias Varga von Kibéd.

Para que sirven

En el ámbito empresarial y laboral se pueden tratar gran variedad de temas tales como: procesos de integración, fusión o adquisición de empresas, reestructuración de la organización, problemas de liderazgo, clima social y motivación de los equipos, baja productividad, clarificación del papel de la persona en el lugar de trabajo, equilibrio entre la vida personal y profesional, gestión de conflictos, orientación en la toma de decisiones, etc.

 

Para ampliar el detalle de la información y poder realizar una propuesta detallada para la situación concreta de tu empresa ponte en contacto con nosotros