Una ‘Empresa con Alma‘ inspira a combinar mente y corazón en un proyecto común que consigue resultados extraordinarios.
¿Imaginas una empresa donde los equipos además de sentirse comprometidos con los objetivos, están comprometidos con el propósito de esta y con desarrollar su máximo potencial?
Esta es la propuesta de Empresas con Alma, desarrollar, eso que hace a la empresa única y que se convierte en su mayor ventaja competitiva, equipos de trabajo comprometidos no solo con los objetivos sino con activar y poner al servicio de la empresa su máximo potencial, sintiéndose alineados e inspirados por el alma de la empresa.
El ‘Alma‘ de una empresa es la esencia de la misma, aquello que da fuerza, viveza, energía, a los que en ella participan y que le hace diferente.
Y este ALMA, cuando en su esencia entiende que las personas son el mayor activo, el motor que cuando está inspirado genera energía y voluntad de dar lo mejor de sí, consigue los mejores resultados. Para ello las personas necesitan sentir que pueden contribuir a los resultados, compartir el propósito, los valores y comportamientos de la empresa, sabiendo que la empresa le brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo para la toma consciente de decisiones en su área de responsabilidad.
¿Estamos de acuerdo en que el valor que aportamos a nuestros trabajo esta en relación con las decisiones que tomamos?
¿Cuantas decisiones tomamos? ¿y cuan conscientes somos del impacto que estas decisiones, las que tomamos y las que no tomamos, tienen?
En un momento donde hay exceso de información, la toma consciente de decisiones se convierte en otra ventaja competitiva, entender las decisiones de las que somos responsables y las que se esperan de nosotros, el impacto de las mismas en el negocio y en nuestros equipos, identificar los criterios de decisión, los stakeholders involucrados, las posible opciones y proceso de decisión, se convierte en clave para transformar la información en conocimiento real.