El objetivo último de este programa es Co-Crear, junto con la dirección de la empresa, la definición del “alma” que les permita conseguir sus objetivos. Entendiendo por “alma” los valores, comportamientos y habilidades necesarios para alcanzar las metas y objetivos propuestos. Para ello empezaremos tomando Consciencia de la situación actual para desde aquí viajar al futuro y poder definir qué nos va a ser útil realmente para conseguir nuestros resultados de la forma más eficiente posible. Terminando con un Compromiso de acción, es decir, la definición del plan de acción necesario para implementar el “alma” definida.
Robert Collier
Para aquella empresas que necesiten observar de una forma distinta lo que haciendo y como están trabajando, este programa propone una experiencia en la naturaleza que nos permita romper patrones de pensamiento para dejar que emerjan nuevas ideas, nuevas formas de trabajo y de relación.
Peter M. Senge, Presence: An Exploration of Profound Change in People, Organizations, and Society
Un programa que confronta e invita a indagar en profundidad sobre quienes somos cómo empresa y como individuos, sobre lo que estamos haciendo y aportando y sobre lo que queremos aportar y como transformarlo en una ventaja competitiva, como dice Peter Senge en otro momento de su libro:
El concepto de DA (Development Angel) desarrollado por Empresas con Alma nace de la necesidad que la empresa actual tiene de profesionales con capacidades para crear nuevas visiones, concebir y desarrollar estrategias, tomar decisiones conscientes y rápidas, resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa, a sí mismo y a su equipo, a los continuos cambios del entorno.
Los DA son profesionales con gran experiencia tanto en el área empresarial como en la dirección y desarrollo de personas que comparten su conocimiento para acelerar la mejora de la competencias de las personas a las que acompañan.
El DA como “mentor” y “coach”, pregunta, cuestiona, profundiza, comparte experiencias, conocimientos y herramientas con la persona a la que acompaña, con el objetivo de ampliar la visión, disponer de nuevas perspectivas, mejorar estrategias, enriqueciendo su forma de pensar, mejorando y acelerando la toma consciente de decisiones y la gestión de las mismas.
El acompañamiento de un DA es un método sumamente eficaz y valioso cuando el tiempo representa un factor clave y cuando se necesitan dar resultados a la vez que se aprende.